El presidente de la CANIRAC Durango, Miguel Camacho Herrera, reportó buenas ventas por el Festejo del Día del Padre con un lleno total, según la capacidad permitida por la pandemia, llegando a un 85% respecto al mejor día que es el de las Madres.
El líder empresarial manifestó que el reporte de los restaurantes afiliados a CANIRAC es bueno, desde el desayuno, comida y cena, con una afluencia y rotación favorables, además de una venta promedio de ticket que osciló entre los 1000 y 2000 pesos por familia dependiendo del giro del restaurante y la hora en que acudieron.
Explicó que el día top que se tiene en el sector restaurantero en ventas es el de la madre, y este domingo, Día del Padre, se quedó solamente 15% abajo de llegar a ese parámetro.
“Esto obedece al semáforo verde que se tiene y que debe de cuidarse para evitar retroceder, porque eso sería muy grave para la economía y para la salud”, refirió Camacho.
Anotó que esto ha permitido una recuperación del sector, entonces se puede continuar avanzando en la recuperación de empleos y pronto llegar a pensar en la generación de nuevos proyectos.