En los primeros cinco meses del año, Durango acumuló 81 homicidios dolosos, lo que lo ubicó en el octavo lugar nacional entre las entidades con menor incidencia de dicho delito en el país, según los datos expuestos en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rosa Icela Rodriguez, Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal, presentó durante la mañana de este lunes la estadística sobre homicidios dolosos por entidad federativa que muestra la concentración de incidencia en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.
En dichas entidades suman 14 mil 243 homicidios dolosos, pues tan solo Guanajuato suma mil 545 casos, mientras que Baja California suma mil 341, y Jalisco mil 95 homicidios.
Para el caso de las entidades con menor cantidad de homicidios, se señala que en Yucatán de enero a mayo se han reportado 18 homicidios dolosos, en Baja California Sur 26 casos, Aguascalientes 31, Campeche 31, Tlaxcala 52 y Coahuila 65 homicidios dolosos.