Por: Harimm García.
La Ruta 9-1-1 implementada por el Instituto Municipal de la Mujer ha dado seguimiento a 12 casos de violencia contra la mujer con visitas domiciliarias, indicó la titular, Patricia Alanís Quiñones.
En entrevista, la directora recordó que este proyecto se inició para apoyar a las mujeres violentadas en cuanto a las condiciones de vivienda y a la par incentivarlas a que procedan de manera legal en contra de sus agresores, donde hasta el momento han visitado 12 hogares duranguenses con buena respuesta.
Expresó que otro de los objetivos es dar apoyo a las familias para cortar la cadena de violencia, pues las niñas y los niños por desgracia aprenden a violentar o a no defender sus derechos debido al ambiente familiar en el que muchas veces viven.
Alanís Quiñones recordó que la Capital duranguense sigue formando parte de los 16 municipios del estado con alerta de género, por lo cual se debe dar confianza a la ciudadanía de que se les puede ayudar para que rompan con el ciclo de violencia.
La funcionaria aseguró que esta ruta también llega a la zona rural del municipio, pues de manera reciente acudieron a poblados como Llano Grande, 5 de Febrero y Morcillo, ya que esta área es de importancia como la zona urbana.