Cuatro meses han transcurrido desde que inició la obra para renovar el pavimento y hermosear la calle 5 de febrero entre Hidalgo e Independencia, en trabajos prolongados atribuidos a la introducción de líneas de conducción y drenaje.
La calle que se encuentra frente al Palacio Legislativo y Judicial, en la esquina conformada por Independencia y 5 de Febrero comenzó a ser intervenida el 22 de febrero y a la fecha persisten los trabajos lo cual fue justificado por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento ante la renovación de líneas de drenaje y agua entre otras.
Cabe destacar que la otra cuadra de 5 de febrero, entre Independencia y Bruno Martínez ha sido ya concluida, pese a que se inició posteriormente a la otra cuadra, lo que ocurrió según Sarmiento debido a que no hubo prácticamente tomas de agua que renovar.
La conclusión de la obra, que impide el trafico sobre calle 5 de febrero en el corazón del Centro Histórico será en agosto, según las previsiones, y quedará como se observa calle Hidalgo en donde a la renovación de pavimento se le agregó iluminación y bancas, por lo que se contempló una inversión de 14 millones de pesos.