Dos agentes perecieron en una emboscada registrada alrededor de las 2:00 horas de este jueves, en la zona indígena de Durango , informó el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres.
En conferencia de prensa, acompañado de la Fiscal Ruth Medina Alemán, el General Jesús Arévalo, comandante de la 10 Zona Militar, así como Luis Antonio Hernández Macías responsable de la Guardia Nacional.
Los agentes fallecidos fueron identificados como José Cruz González y Othoniel Almanza, según la precisión del mandatario
El ejecutivo estatal descartó que hayan fallecido siete agentes en la agresión que se perpetró en contra de elementos de la estatal preventiva en donde resultaron lesionados cuatro efectivos y cinco más fueron reportados ilesos tras el suceso.
Cuestionado sobre un incumplimiento al pago de un bono de riesgo ofrecido a agentes destacamentados en la zona, el Gobernador consideró que se debe de cumplir, aunque responsabilizó del tema al Secretario de Seguridad Pública.
En su oportunidad el general Arevalo, estimó que en el incidente pudieron haber participado únicamente entre tres y cuatro agresores por eso la cantidad de personas ilesas.
Agregó que se reforzarán la presencia en la región y se destinará el personal que sea necesario.
A su vez Hernández Macías señaló que la guardia nacional cuenta con 700 elementos los cuales igualmente han sido ubicados en los municipios de Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Durango.