Al rendir su protesta como secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado Durango, Erik Hernández Cosaín aseguró que el sindicato será una institución sin feudos.
El nuevo dirigente del Comité ejecutivo 2021-2025, anunció que mantendrá un diálogo estrecho con autoridades universitarias y civiles.
“(El Spaujed) es una institución abierta, sin feudos, útil, en permanente diálogo con todos los agremiados, conexionareis horizontal, completamente transparente”, señaló en su discurso de toma de posición.
El dirigente estuvo acompañado en su toma de protesta por el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís, así como por el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores y Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, quien también fue rector de la UJED.
“La gloria del sindicato le encontramos en ustedes, en esa entrega generosa de su tiempo, de sus conocimientos, de la palabra, del pensamiento y del corazón para esos miles de egresados del de sus aulas”, dijo el dirigente.
Reiteró su intención de desarrollar un liderazgo cercano a los agremiados, por lo que se pronunció por recuperar ese lazo estrecho con cada uno de los sindicalizados.