La discriminación y acoso laboral persisten en una sociedad machista, denunció la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel, quien anotó que hasta un 40% de las mujeres económicamente activas sufren algún tipo de acoso o lo han sufrido en su trayectoria.
Manifestó que por años se ha tratado de hacer frente a esta situación que desgasta mucho y lastima al género femenino, desafortunadamente esto persiste aún en estos tiempos, incluyendo puestos directivos.
Las mujeres tienen que cumplir con requisitos profesionales y técnicos son más criticadas, juzgadas y evaluadas conforme a los criterios masculinos y personales, poniéndolas en desventaja, amén de que sufren discriminación por ser mujeres y encima de ello en algunos casos se da el acoso sexual.
Manifestó que los reportes en la asociación dejan ver una situación grave, más en tiempos en que tanto se ha luchado y tanto se ha invertido en romper esos micromachismos que existen en empresas e instituciones.
Finalmente hizo dos llamados, uno a que las mujeres que sufren este tipo de acoso puedan hacer las denuncias correspondientes y, otro, que es tiempo de cambiar esta situación y que entre mujeres haya sororidad.