Por: Harimm García.
Más de 20 millones de pesos adeuda el Gobierno Municipal al Sindicato Único de Trabajadores por el contrato colectivo, afectando a los trabajadores con falta de uniformes, recategorizaciones, entre otros rubros.
Así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa los regidores de MORENA, Fernanda Brena Montesinos y Gerardo Rodríguez Rodríguez, quienes refirieron que al menos 40 trabajadores municipales sindicalizados de diversas dependencias acudieron con ellos debido a la falta de cumplimiento en el contrato colectivo de trabajo.
Rodríguez Rodríguez dijo que la falta de cumplimiento en este contrato es el uniforme, falta de materiales de limpieza e higiene, impermeables, herramientas y otros rubros que son indispensables para realizar el trabajo diario de cada una de las dependencias e institutos municipales.
Brena Montesinos expresó que el adeudo supera los 20 millones de pesos porque se deben estos rubros desde el año 2019, por lo cual presentarán un punto de acuerdo en el Pleno del Cabildo para exhortar a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas a que explique donde está el recurso y, si se usó, en qué se ejerció.
Ambos coincidieron en que es necesario que el ayuntamiento aclare este tipo de ejercicios financieros, ya que los perjudicados son mismos trabajadores municipales.