Hay por lo menos 40 escuelas en la periferia de la capital de Durango que están pidiendo el regreso a clases en esta recta final del ciclo escolar, según lo reveló el director de Educación Básica A, Marco Aurelio Rosales Saracco, quien indicó que probablemente estos regresarán de manera híbrida el próximo lunes 21 de junio.
El funcionario de la Secretaría de Educación expresó que hasta ahora las cosas traen un resultado positivo con el regreso de las escuelas, dentro del programa piloto que incluye 100 planteles trabajando de manera híbrida.
En números, indicó que hasta este momento se habla de 3 mil 700 alumnos y 390 docentes que están trabajando ya de manera semipresencial en las instituciones del programa piloto, que son preferentemente en la zona rural.
A ello se suman las 40 solicitudes que se tienen hasta ahora, lo que incrementaría a 7500 alumnos en un regreso a clases híbrido a partir del próximo lunes 21 de junio, en lo que se ha denominado una segunda etapa.
Las solicitudes de regreso a clases híbridas incluyen a municipios como Gómez Palacio y Lerdo, indicó el entrevistado, quien recordó que este retorno a las aulas es de manera voluntaria e involucra a padres de familia, académicos, alumnos y por supuesto a los directivos de los planteles.