Después de llevar a cabo una audiencia, Brenda Montelongo acusada de agredir con un cuchillo a su pareja masculina, fue puesta en libertad bajo medidas cautelares, sin embargo su proceso aún no termina y lo llevará en libertad.
El caso de Brenda sucedió en el municipio de Gómez Palacio, causó polémica y provocó manifestaciones de las feministas con destrozos y agresiones hacia los ciudadanos, lo que socialmente generó una mayor complicación.
De acuerdo a datos proporcionados por la autoridad, ella continuará su proceso, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, pero el Ministerio Público seguirá aportando pruebas hasta la sentencia.
El Ministerio público, solicitó al juez de control la revisión de la medida cautelar en el caso de la chica de Gómez Palacio y el Juez concedió el cambio de medidas cautelares diferentes a la presión preventiva.
Pero vale la pena recalcar que ella no es libre de culpas hasta que se lleve todo el proceso y el juez pueda dar un veredicto tras haber reunido las pruebas suficientes para hacerlo.