El precio de la tortilla pasó de 13 a 18 pesos en la región del municipio de Guadalupe Victoria por lo que urge la intervención del Gobierno Federal para detener el desmesurado aumento que afecta a las familias más vulnerables, expresó el diputado perredista, David Ramos Zepeda.
El legislador hizo la denuncia pública en la Comisión Permanente del Congreso del Estado que sesionó este martes, y en donde el legislador urgió al Gobierno Federal a intervenir para frenar el incremento en el precio de tan vital producto de la canasta básica.
“Concretamente en el municipio de Guadalupe Victoria ha habido un aumento desproporcionado en el precio de este producto pues el día de ayer pasó de 13 pesos a 18 pesos por kilo”, dijo el diputado.
“También se conoce públicamente que los propietarios de las tortillerías locales de esa región se reunieron con el propósito para de manera unánime fijar un precio contraviniendo todas las legislaciones que tenemos referente a la competencia económica”.
Los tortilleros, añadió el legislador, justifican su incremento al señalar que se les ha incrementado el costo del gas LP, así como la gasolina que a últimas fechas también ha reportado un aumento aunque se diga lo contrario, dijo el legislador.
Para el diputado, existe la posibilidad de que los propietarios de las tortillerías hayan incurrido en un delito ante la confabulación que tuvieron para aumentar todos a la vez el precio, luego de haberse puesto de acuerdo.
Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado votaron a favor de emitir un punto de acuerdo en el cual solicitan la intervención del gobierno federal a través de Profeco para revisar el aumento indiscriminado en el precio de la tortilla.