La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó con profundo dolor el fallecimiento del franciscano Juan Antonio Orozco perteneciente al clero de la prelatura del Nayar quien fue abatido en el fuego cruzado entendía grupos armados. Elevan oraciones por la recuperación de la paz y seguridad en México.
Este sábado al dirigirse a celebrar la eucaristía en la comunidad tepehuana de Pajaritos, el misionero fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en México.
A través de un comunicado con fecha 13 de junio la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó las condolencias a monseñor José de Jesús González Hernández al clero a los fieles laicos de la prelatura del Nayar, familiares y amigos del misionero acaecido, manifestando la solidaridad, cercanía y abrazo.
De esta manera y a causa de la violencia que se vive en el país la iglesia católica eleva oración para la patria, además pide consuelo para el dolor y que se restablezca en la justicia y la paz en la sociedad mexicana.
El comunicado lo firma el Arzobispo de Monterrey, presidente de la Conferencia Episcopado, Rogelio Cabrera López y el Obispo Auxiliar de Monterrey la, Secretario General de la Conferencia Alfonso Miranda.