Es lamentable la muerte de un sacerdote misionero de la iglesia católica sucedido en un enfrentamiento entre grupos armados en territorio duranguense con límites de Zacatecas; “tristemente este es el primer hecho de este tipo que sucede en el norte del país y pasó en Durango”, indicó en entrevista el vocero de la iglesia católica en Durango, Noé Soto.
El padre confirmó que se trata de un misionero franciscano que pertenece a la prelatura del Nayar; acababa de dar una misa en un pueblo y se trasladaba para continuar con otro servicio en el siguiente pueblo, cuando fue alcanzado por las balas de terceros en el enfrentamiento ya mencionado.
Destacó asimismo que esto es un parteaguas para solicitar que se refuerce la seguridad en las zonas donde se observen circunstancias complicadas, sin embargo, también resaltó que por este tipo de situaciones que nunca había sucedido en territorio duranguense, es que todas y cada una de las unidades los sacerdotes están debidamente rotuladas.
En términos generales dijo que en Durango no se ha registrado en los últimos años amenazas o situaciones de riesgo para los sacerdotes, ya que en todos los lugares prevalece el respeto.