En términos generales el tema de los colegios y escuelas particulares se ha reactivado quizá en un 10% de toda la comunidad, informó el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior (FIESDUR), Juan Manuel Ayala Rodríguez y Rodríguez.
Indicó que poco a poco se van reincorporando de manera seleccionada aquellos grupos que necesitan la práctica cómo son las afines a medicina pero es un regreso muy mínimo y lento. Independientemente la educación básica particular que ha avanzado de manera híbrida y voluntaria.
El entrevistado manifestó que, sin embargo, dadas las condiciones se espera que hasta agosto se pueda tener un regreso a clases completo o en algunos casos hasta el mes de septiembre, dependiendo de los ciclos escolares.
Anotó que el regreso a clases en los particulares está haciendo sumamente paulatino pensado planeado para evitar riesgos de contagio o proliferación del coronavirus.
Precisó que el porcentaje de deserción escolar fue 5 y el 10% y se espera que la recuperación de los alumnos sea la mayoría, pero eso se sabrá hasta que esté activado al 100% del sistema escolarizado de manera regular.