Por: Harimm García.
La Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), ha recibido 400 solicitudes de información en lo que va del año, lo cual es una buena cifra en comparación con el 2020, expresó la titular, Lourdes López Salas.
Aseguró que con esto se demuestra que la ciudadanía duranguense tiene interés real por las actividades y los gastos del Ayuntamiento, pues ni con el proceso electoral se detuvieron estas solicitudes.
López Salas comentó el Municipio tiene actualizada de manera mensual las obligaciones dentro del portal, lo que ha permitido en gran medida que los ciudadanos conozcan más sobre las acciones a desarrollar por parte del Ayuntamiento.
Expresó que, en referencia al micrositio que había informado la regidora con licencia Paulina Monreal, este se encuentra por el momento detenido por cuestiones técnicas, sin embargo trabajan para reactivarlo.
Para concluir, dejó en claro que el compromiso del Ayuntamiento es transparentar todas las acciones, por lo que cualquier solicitud de información que llega a la unidad es respondida en un periodo no mayor a los 10 días.