A partir del mes de septiembre, Durango podría contar en la Cámara de Diputados hasta con ocho diputados federales, cuatro de mayoría relativa y cuatro más de representación proporcional, esto es tres más a los que tuvo en la legislatura que concluye.
De los ocho eventuales legisladores, dos son de Morena, dos del PRI, uno del PAN, uno del partido Movimiento Ciudadano, así como dos más de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, los cuales son militantes del PAN.
Así, en el primer distrito ganó Javier Castrellón, en el segundo Omar Castañeda, en el tercero se reeligió Maribel Aguilera, quien fue la única en lograr permanecer por vía directa, así como Gina Campuzano.
Por parte de los legisladores federales de representación proporcional se encuentra el ex gobernador Ismael Hernández Deras, la ex senadora Yolanda de la Torre, ambos del PRI, así como Carlos Maturino del PAN y Martín Vivanco, quien dijo identificarse con Durango.
En la presente legislatura hubo cinco diputados originarios de Durango, Martha Olivia García, Lourdes Montes, Maribel Aguilera, Paty Ortega e Ismael Hernández Deras, las primeras cuatro pertenecientes a Morena y el ultimo al PRI.