Este año también habrá edición del Festival Revueltas, pero no se sabe si será híbrida, virtual o presencial, indicó la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, quien advirtió que ya están operando museos, teatros y la cultura es más presencial, pero los artistas aún no se animan a hacer contratos.
La funcionaria estatal recordó que el año pasado se tuvo que suspender la realización del festival Revueltas de manera presencial y en lugar de ello se hicieron eventos de manera virtual con buenos resultados por que se tuvo buena respuesta por parte de la sociedad en torno a los eventos a distancia.
Informó que se ha mantenido contacto con los artistas que son los que dan vida al Festival Revueltas, “pero la realidad es que no sabemos cómo se va a dar el comportamiento del semáforo epidemiológico de aquí a octubre”.
“Vamos a tener un Festival Revueltas, eso sí, ya nada más falta a decidir de acuerdo a las condiciones sanitarias, sí será híbrido o si será virtual como el año pasado o sí ya será totalmente presencial, estaremos atentos y estamos trabajando con las dos modalidades”, anotó.
Reconoció que es complicado todavía avanzar en este aspecto, pues todos los artistas y los manager tienen aún reservas y no se animan a hacer contratos, sobre todo porque hacer las cancelaciones es muy costoso y difícil.
Finalmente indicó que conforme vayan pasando los meses, se irá dando una decisión y también dependerá por supuesto del tema de los recursos, ya que en este momento aún se encuentran haciendo gestiones con la secretaría de finanzas.