Constatan Regidoras Estragos de la Sequía en Durango.

En al menos tres comunidades rurales del municipio de Durango se pudo constatar la existencia de osamentas de reses de las aproximadamente 2 mil 337 cabezas de ganado muertas por la sequía.

La regidora Ana María Soto Almodóvar y Graciela Guadalupe Arenas Pulido, miembros de la Comisión de desarrollo rural, fueron acompañadas por Valente Palomares del fin, director municipal de desarrollo rural a visitar las comunidades en donde se presenta ya la muerte de ganado debido a la falta de agua.

De esa manera pudieron verificar la existencia de osamentas de reses muertas en las comunidades de Rodriguez Puebla, Rioverde y San Benito, ellos luego de qué se realizó un recorrido que incluyó otras comunidades como La Luz, González Ortega y Otinapa.

En el recorrido tanto el funcionario municipal como los regidores pudieron constatar de primera mano que muchos de los bordos de abrevadero los cuales se encuentran secos y otros que aún tienen nivel de almacenamiento aunque es muy bajo pues están sobre un 20 por ciento de su capacidad.

Las regidoras se comprometieron con el director de Desarrollo Rural a gestionar ante el alcalde Jorge Salum para que se dote de motomombas y líneas de conducción para llevar agua en aquellos lugares en donde se requiere para el uso doméstico.