La Comisión Nacional de Protección a Usuarios de Servicios Financieros. (Condusef) ha registrado en lo que va del año 13 casos de robo de identidad, indicó el subdelegado Mario Alvídrez Cordero, quien detalló además la mecánica con la que está trabajando la dependencia.
Expuso que en el mes de mayo se registraron ante Condusef dos casos de robo de identidad que también pueden considerarse como usurpación de identidad, pero en un lado hasta la fecha suman 13.
Por otro lado, el funcionario federal enfatizó que se habilitó desde el año pasado el servicio de citas por internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.
Destacó que es importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado.