En conferencia de prensa, los dirigentes de la alianza Va por Durango celebraron sin triunfalismos, el resultado positivo de está unión, que logró que Morena tenga menos representación en la Cámara Baja y en el Congreso del Estado, con ello se detuvo la destrucción de México, y quedó claro que la ciudadanía no quiere la demagogia, el populismo y el conformismo de Morena, por ello más de 10 millones de mexicanos le no dijeron no a ese partido.
Ese era el objetivo inicial y se cumplió se completaron importantes victorias y más equilibrio en los congresos, además de que se tendrá un mayor número de plurinominales, expuso a la presidenta del Partido Acción Nacional, Verónica Pérez Herrera.
“Esta Alianza continúa no se acaba aquí y también será de carácter legislativo, sin celos sin rupturas y si pudimos ponernos de acuerdo para la coalición, podemos ponernos de acuerdo para muchas otras cosas en beneficio de Durango’, recalcó la panista.
“En Durango no estaremos más, bajo el dominio de Morena en el congreso del Estado, la mayoría la representa esta Alianza. De los 15 distritos obtuvimos 11 y por lo menos 5 plurinominales; se obtuvo el apoyo de la gente para representarla en dos distritos en el Congreso de La Unión… Durango se distinguió por sus resultados a nivel nacional y con el 99.92% de las actas computadas, se obtuvo la mayoría en el estado con un total de 228 mil 249 votos, 45 mil 900 votos más que la otra coalición (Morena-Pt)… y este es el reflejo de la confianza que los ciudadanos tienen por la alianza va por Durango y el desencanto por proyectos que no han dado resultados”, expuso en la conferencia de prensa Rubén escajeda dirigente del PRI.
Advirtió que estos resultados aunque son muy buenos “no son para triunfalismos seguirán trabajando con responsabilidad porque la gente espera mucho de nosotros y no podemos fallarle”.
En ese sentido el líder del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos resaltó la gran responsabilidad de trabajar desde San Lázaro para la reconstrucción de Durango y contribuir a la reconstrucción de México; apostarán a lograr obras.
El líder del partido del Sol Azteca enfatizó que el rechazo a la violencia al populismo y a la forma de gobernar desde la federación, llevó a que más de 10 millones de mexicanos le dijeran no al gobierno de Morena.