Por: Harimm García.
El 50% de las áreas verdes dentro de la capital aún se encuentran en malas condiciones, por lo cual al interior de la Comisión de Servicios Públicos pretenden buscar estrategias que permitan dar un mantenimiento a todos los espacios públicos.
El regidor Raúl Medina Samaniego consideró lo anterior al explicar que buscan trabajar con Obras Públicas de Estado para obtener áreas verdes que todavía se encuentran en manos del Estado, ya que es indispensable que el Municipio cuente con estos espacios para que realice el mantenimiento, tanto de camellones centrales en bulevares como de jardines y otras áreas verdes.
Medina Samaniego reconoció las acciones realizadas por la Dirección Municipal de Servicios Públicos en algunas áreas olvidadas, tal como lo fue en los camellones del bulevar Domingo Arrieta, donde actualmente se llevó a cabo la colocación de semilla de pasto, pero refrendó en que faltan el 50% de las áreas verdes por atender.
Para concluir, el Regidor recordó que aun cuando existen espacios pertenecientes al estado, el Ayuntamiento ha buscado la manera de dar mantenimiento, pues es importante que se mantengan en buenas condiciones.