La nulidad de la elección ante la compra de votos realizada durante el domingo en la jornada electoral pedirá Morena a las autoridades electorales, informó Otniel Garcia Navarro, delegado con funciones de presidente en Durango.
En conferencia de prensa acompañado por la candidata a diputada federal en el distrito 01, así como por la diputada local Sandra Amaya, además de diversos cuadros morenistas, el dirigente dijo contar con pruebas sobre la compra de votos, que fueron atestiguadas por representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
En presencia de los medios de comunicación, mostró un video en donde se aprecia a una persona que hace alusión a que participa en una coordinación presuntamente electoral, aunque el dirigente morenista asegura que se trata de un operativo de compra de votos que se cotizaron en 500 pesos por sufragio.
Cuestionado sobre qué pedirá Morena ante los hechos que señala, Garcia Navarro señaló que procede la anulación de los comicios.
El dirigente pidió a los reporteros cuestionar a la Fiscal General del Estado sobre la actuación que tuvieron algunos altos mandos de esa dependencia que declinó identificar para que sea la propia funcionaria estatal la que lo pueda hacer.
Aseguró que esa intervención fue atestiguada por personal de la autoridad electoral, que fue invitada por los activistas de su partido para dar fe de los hechos.