Durante el pasado fin de semana los restaurantes vieron afectadas sus ventas en un 30% abajo, según informó el presidente de CANIRAC, Miguel Camacho Herrera, indicó que perdieron en venta, sobre todo por el tema del alcohol, pero ganaron en democracia.
Indicó que en su momento como industria buscaron una excepción en la ley seca con la venta de alimentos en los restaurantes, desafortunadamente eso no fue posible y se acató la medida.
Pero haciendo un balance, la realidad es que sí hubo una baja en ventas por el orden del 30%, lo que se compensó con la asistencia a los lugares motivada por la campaña Mi voto vale, que si permitió que se diera cierta movilidad, si no las ventas hubieran sido más bajas.
Sí perdimos pero ganamos mucho en democracia acero para comentar que la participación fue más allá de lo que se esperaba lo que también habla del éxito de la campaña Mi voto vale.
Indicó asimismo que el semáforo epidemiológico continúa en verde y ellos acatando las disposiciones ante el covid-19, con la ocupación máxima de 75%.