La gente respondió al llamado de defender su voto, aunado a campañas como Mi voto vale y así se logró que la participación superará el 40% expuso el presidente de Canaco, Mauricio Holguín Herrera que manifestó que hasta el conteo el domingo por la noche, se tenían 22 mil beneficios entregados de la campaña Mi voto vale. Desde esta cámara pide a los ganadores que “no se vendan” y que se comprometan para trabajar por la ciudadanía.
“Vimos que hubo una mayor participación de la esperada que era de 35, 36%, pero la gente salió a defender su voto y se alcanzó un 41% un poco más mejor tener porcentajes más elevados, sin embargo, sabemos que las elecciones intermedias siempre tienen un reflejo negativo en el electorado”.
En cuanto a los resultados destacó que se mire un partido permanece con la mayoría existe un mayor equilibrio las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión es una de las cuestiones que se buscaron para que el poder no estuviera en una sola persona y en un solo poder.
Pidió a los nuevos diputados que representan a Durango en el Congreso de la Unión y a otros estados, que no olviden que fue el pueblo el que los llevó hasta esa representación y que no se vendan a una decisión que no puedan ser comprados y que realmente tengo conciencia en las decisiones que van a tomar en esa responsabilidad.
Para terminar, en el balance de Mi voto vale dijo que se tiene el registro de 22 mil personas que hicieron uso de las promociones hasta el domingo, pero recordó que todavía hay algunas empresas que no abrieron el domingo y que hoy pueden entregar todavía esos beneficios a las personas que presenten su dedo entintado.
Indicó que esta es la cuarta edición de Mi voto Vale y afortunadamente los votos han venido a la alza, lo que es señal de que esta campaña está funcionando, por lo cual pues será implementada en la próxima jornada.