El Secretario de Bienestar Social en el Estado, Jaime Rivas Loaiza indicó que la pobreza se agudizó causa de la pandemia, la sequía y la veda, además de otras circunstancias, habiendo crecido cuando menos de un 8 a 10% en el estado.
El funcionario estatal destacó que desafortunadamente se conjugaron algunos factores que no favorecieron a las economías de los duranguenses y que sumándose unas con otras, han sido muy perjudiciales.
Indicó que una de esas cuestiones sin duda fue la pandemia que generó que muchos de los programas se detuvieran, por ejemplo en el programa de uniformes escolares una inversión de 160 millones de pesos, que se paralizaron temas de salud mientras que los niños no iban a clases. Así se pueden mencionar muchas economías que se paralizaron por la pandemia.
Luego el tema de la sequía también generó un desequilibrio en este sentido y qué decir de la veda electoral; todo esto hoy significa una situación complicada para muchos duranguenses, a los cuales les costará mucho trabajo salir adelante y es que se calcula que la pobreza creció hasta un 10%.