Los candidatos panistas que se perfilan como ganadores de la elección en 11 distritos locales y los virtuales diputados federales refrendaron el compromiso de no fallarle a Durango y señalaron que el triunfo de la alianza es lo mejor que le pudo pasar a Durango.
En conferencia de prensa con un avance importante en los cómputos de las actas y un balance a favor de 11 distritos locales y dos federales para la alianza Va por Durango, los candidatos que convergen en la capital y los de los distritos federales, señalaron que ahora es tiempo de recuperar a Durango y al país de todo el daño causado por Morena, aseguraron que se va a luchar por mejores condiciones para el Estado desde el ámbito local y desde las curules federales.
En el marco de la conferencia de prensa, la candidata del cuarto distrito Federal, Gina Campuzano, dijo que es tiempo de representar a Durango con compromiso y encabezar una verdadera lucha por recursos que le han quitado al Estado, habló de un trabajo en unidad por México y dar los primeros pasos para recuperar lo perdido. Destacó también que va a trabajar con alcaldes en sus proyectos.
Asimismo, el candidato a diputado federal por el distrito 01, Javier Castrellón Garza, resaltó que el trabajo que ha hecho el gobernador por todos los municipios fue un gran aliado en esta elección, por que la gente reconoce las acciones y la labor del gobierno. “Lo que mejor podía pasar a Durango es tener un Congreso Local que apoye y representantes federales que de verdad vayan a luchar por el Estado (…) Hoy se tendrá una legislatura con otro rumbo y bajo condiciones de trabajo, diálogo y entendimiento”.
El candidato local Alejandro Mojica hizo el compromiso con las 130 colonias y aseguró que su agenda legislativa se hará con base en las necesidades básicas y prioritarias de la ciudadanía.
La candidata Patricia Jiménez Delgado refrendó los compromisos y anotó que vienen muchos retos que se lograrán cumplir con unidad, trabajo, con inclusión a la ciudadanía.