Más de 34 mil personas visitaron parajes turísticos durante esta Semana Santa, registrando saldo blanco, informó Israel Solano Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
“Tenemos un total aproximado de 34 mil 71 personas, a grandes rasgos, en todos los lugares”, precisó Solano Mejía al comentar que se registraron 16 mil 235 visitantes en la Playa Dalila, misma que es propiedad del Gobierno Municipal, así mismo se registraron cuatro mil 300 personas en el balneario San Juan, dos mil 40 personas en el balneario El Edén, mil 340 visitantes en el Acuario Place, mil 40 personas en el Club Tapias y la zona turística de El Pueblito fue visitada por cerca de dos mil personas.
El Director señaló que Protección Civil Municipal también estuvo atendiendo a los clubes privados como el Club Campestre y el Club Olympia, en los cuales los registros de visitantes fueron mínimos ya que se registran por socios.
Explicó Solano que en las presas hubo afluencia de visitantes, de manera que en la Presa Guadalupe Victoria se registraron mil 280 personas, en la Presa Peña del Águila mil 120 visitantes, mientras que la Presa de Garabitos registró aproximadamente mil 50 personas y el registro más bajo se dio en la Presa Santiago Bayacora con únicamente 70 personas.
En esta última parte el Director aclaró que en las presas el conteo se hizo por las personas que estuvieran haciendo alguna actividad económica, turística o recreativa ya que había afluencia de vehículos pero no significaba que se quedaran, sino que estaban buscando un lugar ideal para ubicarse a pasar la tarde.
Solano subrayó que el paraje turístico Tres Molinos registró una visita de 900 personas, lugar en el que tres niños resultaron con quemaduras de primero y segundo grado a causa del sol.
Finalmente el Director concluyó en que esta semana santa se registró “saldo blanco”, ya que únicamente se han reportado congestiones por alimentos y desvanecimientos por cambios bruscos de temperatura.