Una jornada electoral con tranquilidad se espera para este domingo 6 de junio, pues desde hace semanas se trabajo para procurar seguridad en aquellas regiones en donde se llego a detectar problemas, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
El Secretario dijo que se ha trabajado tanto con las autoridades electorales locales como federales para lograr un clima propició para que la ciudadanía salga a sufragar sin problemas pues se espera que haya calma.
“De manera particular hay obviamente una preocupación desde hace tiempo por algunas zonas del estado que se han venido atendiendo de manera puntual pues ya desde hace varias semanas de manera que esperamos una jornada tranquila” dijo.
Dijo esperar una conducta que abone a la tranquilidad por parte de los partidos políticos y los actores que se presentan en la jornada electoral para desarrollar una jornada electoral con tranquilidad que permita una participación importante de los electores.
Cabe destacar que en el pasado, Flores Ávalos llegó a reconocer que las zonas limítrofes de Durango con Zacatecas, Nayarit y Sinaloa se llegaban a presentar algunos puntos en donde había cierta intranquilidad por lo que eran objeto de seguimiento y revisión para contar con un clima de tranquilidad de cara al proceso electoral.