El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa informó que ya superan las 7 mil cabezas de ganado perecidas a causa de la sequía y de la falta de apoyo federal; ya comienza la lluvia, sin embargo, si estás no son constantes, no va a mejorar mucho la situación que afecta a los 39 municipios del Estado.
El líder ganadero detalló que desafortunadamente los problemas a causa de la sequía continúan avanzando con el paso de los días y después de la primera semana de mayo, las cosas empeoraron y el número de cabezas de ganado se han fallecido se va elevando al igual que las comunidades afectadas por la falta del vital líquido.
Incluso aunque la situación más grave persiste en los 15 municipios del Norte del Estado, prácticamente todos los municipios ya muestran afectaciones en este sentido, en esto se incluye la capital, donde las cosas se han tornado más complicadas y témpera número de muerte de cabezas de ganado se ha elevado.
Manifestó que tristemente se observa la insensibilidad del Gobierno Federal, porque a pesar de los múltiples llamados que se han hecho diversas instancias ante esta circunstancia, hay silencio y falta de respuesta.
La esperanza es que este mes de junio se mantengan de manera constante las lluvias, y que en julio se tenga pasto y agua para alimentar el ganado.