La Secretaría de Trabajo y Previsión Social recibió por lo menos cuatro denuncias de trabajadores de igual número de empresas debido a la falta de pago de utilidades por lo cual se emprenderá una investigación para comprobar si hubo o no ganancias durante el 2020 en estas firmas.
Así lo explicó el secretario del trabajo y previsión social en el estado Israel Soto Peña, quién detalló que existen 51 denuncias presentadas ante la dependencia, de las que 47 fueron presentadas en contra de empresas que incumplieron con este pago durante el año 2020.
Las cuatro restantes fueron presentadas durante este año y en recientes días bebido a qué a apenas venció el plazo para la entrega de utilidades.
Es de recordar que el plazo para el pago de utilidades venció el pasado 31 de mayo, siendo está una obligación del patrón por la que los trabajadores pueden presentar su inconformidad ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Lo que procede en estos casos es que se emprenda una investigación por parte de esta dependencia, a fin de constatar si la empresa tuvo ganancias para repartir entre sus colaboradores.