Por: Harimm García.
Fuga de gas cloro en un yonque deja al menos siete personas intoxicadas, todos fueron trasladados a recibir atención médica, indicó el director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.
El comandante explicó que esto se originó luego de que se estuviera maniobrando un depósito con una grúa y se registrara una falla en la válvula, lo que originó la fuga de este material altamente corrosivo causando la intoxicación de al menos siete personas.
Este siniestro se registró en el yonque El Peregrino, instalado sobre la carretera a Mazatlán, a la altura de los puentes, por lo que mientras se atendía el caso por parte de Protección Civil, también intervino la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues se tuvo que cerrar el paso vehicular debido a la cantidad de gas cloro que había en la zona.
Las siete personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General 450 y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en tres ambulancias con la intervención de la Cruz Roja Mexicana.
En el lugar se hace el taponamiento del tanque para la contención de la fuga, asimismo se procede a descontaminar las zonas que pudieran verse afectadas para implementar el protocolo haz-mat para la contención del derrame.