El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, lamentó que el porcentaje de intención de voto es en este momento a nivel nacional por el orden de 35 o 36%; en el caso particular de Durango aspiran a promover el voto y alcanzar un 40%, a través de los beneficios de Mi Voto Vale.
Lo anterior lo manifestó en entrevista, donde enfatizó: “tenemos una alta expectativa de Mi Voto Vale, sabemos que a nivel nacional la expectativa está entre 32 y 36% y con este estímulo desde los comercios en Durango, se cree que podrían subir a 40%”.
Indicó que en este momento, además de 4000 empresas que ya se tenían registradas en anteriores ediciones de la campaña, se han sumado 3 mil 800 más en la entidad, considerando las delegaciones que tiene CANACO en el interior del estado.
“Se cree que con este número de empresas se puede generar un mayor interés en la votación través del ofrecimiento de descuentos, promociones y regalos a quienes presenten el dedo entintado en los negocios después de haber emitido su voto”.
El llamado es a sumar a la democracia, ya que si no se da una participación importante de los ciudadanos en las urnas, entonces todas las campañas serían huecas, por ello se invita a los ciudadanos a analizar bien el voto y no faltar el domingo a su casilla.