El Desencanto de una Campaña.

Un ambiente tenso y desangelado fue lo que se percibió en el cierre de campaña de la candidata al distrito 01 federal, Martha Olivia García, pese al grupo musical que amenizaba el evento.

La mayoría de los asistentes eran niños que corrían por sus palomitas y su vaso de refresco. Los adultos no peleaban en esta ocasión las cachuchas o playeras que les regalan, tenían que ir a sus lugares a dárselas.

Unos jovencitos, cuando recibieron su cachucha con las letras del partido de Morena, se preguntaron uno al otro si podían quitarle las letras del partido y personalizarlas.

La cita del cierre de campaña era a las 7:30, lo que les permitió, según comentaron algunas personas, acudir primero al cierre de la candidata por la coalición Va Por Durango del 04 distrito local, Gaby Hernández, que fue en el arroyo seco, apenas a unas cuadras de donde se llevaría el de Martha Olivia.

Entre los asistentes, una mujer y un hombre comentaron molestos que iba a estar en chino ganar, que los candidatos querían que se les pusiera todo, sin embargo comentaron con enojo que Otniel Garcia, dirigente estatal de Morena, le había dado 50 mil pesos a Gustavo Pedro Cortez para que apoyara en la campaña a Martha Oliva y que no había hecho nada.

Además de estos 50 mil pesos, la candidata le da 10 mil a la semana, lo que molestó más a las personas que, según ellos, están operando sin recurso, por lo que no garantizaban el triunfo de los candidatos morenistas, según un testimonio del que Durangos21 tiene el respectivo audio.

Pedían que se quitaran el chaleco guinda porque decían, según ella, que iba haber más de los chalecos (que son los organizadores) que los asistentes.

Al lugar llegaron para apoyar a la candidata federal Marisol Carrillo, regidora con licencia, Nacho Aguado y Emmanuel Reyes, mejor conocido como el Termi.