Por: Harimm García.
El 93.62% de los funcionarios públicos municipales cumplieron con su declaración patrimonial, según informó la contralora municipal Martha Judith Ávila Lucero.
Recordó que la fecha límite para presentar esta declaración fue ayer, lunes 31 de mayo; de los 6 mil 523 funcionarios, al menos 6 mil 042 presentaron su declaración patrimonial, lo cual es altamente positivo ya que fue el primer año en el que todos los servidores, sin importar su cargo, debieron presentarla.
Dijo que esta declaración fue fácil de realizar, ya que cuentan con un nuevo software que adquirieron de manera reciente para evitar que se omita algún dato.
Ávila Lucero expresó que quienes no pudieron realizar esta declaración tendrán que pagar una sanción económica equivalente a 22 UMAS y además deben cumplir con esta disposición de ley.
Aseguró que no fue falta de interés o ganas del resto de los funcionarios que no subieron esta declaración, sino falta de aparatos electrónicos, mismos que pondrá a disposición el municipio.
La contralora finalizó comentando que sería difícil que esta declaración patrimonial tenga errores, pues la propia plataforma no deja continuar con el registro en caso de que se llenen mal los formularios.