Por: Harimm García.
Pretendiendo brindar seguridad a los elementos de Protección Civil Municipal, el regidor Raúl Medina Samaniego solicitó que se les dote de una incapacidad parcial, total y permanente.
Recordó que todos los elementos de esta dependencia ponen en riesgo su vida de manera constante por salvar a los ciudadanos en accidentes, incendios, ahogamientos y otros siniestros, donde siempre acuden para evitar tragedias, por lo cual es importante que tengan certeza de poder trabajar con tranquilidad.
Indicó que desde el año pasado le solicitó a la Comisión de Protección Civil que modificara algunas clausulas de las pólizas de vida, donde pudieran estar respaldados por este seguro de incapacidad, sin embargo, es fecha que el tema no se resuelve.
Medina Samaniego expresó que, ante la solicitud y tomando en cuenta que este tipo de incapacidades están presupuestadas, solicitó que sea la Dirección Municipal de Administración y Finanzas quien analice la posibilidad de brindarle esta certeza a los bomberos, sin dañar el presupuesto ya autorizado.