A más de 3 semanas de haber hecho la solicitud de declaratoria de emergencia por sequía, el gobierno federal continua sin responder y en realidad no se ve una razón por la que se estén negando, mientras en este momento la sequía ya representa costos altísimos para la productividad y va a dejar en una situación sumamente crítica a muchas familias, indicó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
Entrevistado manifestó que se hizo formal solicitud ante las instancias correspondientes del Gobierno federal, pero aún no se tiene tiene una respuesta positiva.
Explicó que se sabe perfectamente que las reglas de operación señalan que la declaratoria se hace hasta que empiecen la lluvia, sin embargo, se hizo una solicitud en busca de que se apliquen otros criterios.
“Creemos que no existe razón para que la ayuda se siga deteniendo, aunque existen las reglas de operación de la declaratoria de emergencia, existen otros fondos que regularmente se manejan de manera discrecional y donde pudiera generarse una ayuda humanitaria ante esta emergencia de la entidad duranguense”, puntualizó.