Los dos vuelos que se lanzaron en junio que comunican a Durango con Dallas permitieron un crecimiento del 90 por ciento en el número de pasajeros internacionales que en el semestre alcanzó un crecimiento del 32.6 por ciento.
En junio, Volaris y American Airlines comenzaron a operar un vuelo a Dallas, lo que provocó que se reportaran hasta 9 mil 408 usuarios internacionales, cuando en junio del año pasado solo fueron 4 mil 933 pasajeros internacionales.
De acuerdo al reporte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte del país, de enero a junio se captaron 33 mil 217 viajeros internacionales en el Aeropuerto de Durango, cuando en ese periodo del año pasado fueron solo 25 mil 056 pasajeros, un crecimiento del 32.6 por ciento.
En términos generales, entre pasajeros nacionales e internacionales en el primer semestre del año se atendieron en la terminal aérea hasta 217 mil 999 pasajeros, cuando en ese periodo del año pasado fueron 200 mil 949 pasajeros, un crecimiento del 8.5 por ciento.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte precisó que en el mes de junio tanto Volaris como American Airlines comenzaron a operar la ruta Durango-Dallas