Por: Harimm García.
Servicios Públicos Municipales se encuentra rehabilitando fuentes como la de “las ranitas” con pintura especial para que los ciudadanos puedan hacer uso de estos espacios, explicó el titular Jorge Pérez Romero.
Recordó que esto lo han podido realizar tras la licitación de la pintura especial para fuentes y monumentos, donde se han centrado en rehabilitar primero las fuentes del Parque Guadiana, ya que son las más utilizadas, así como las fuentes de la Plaza de Armas y la del jardín de San Agustín.
Pérez Romero recalcó que no pueden pintar todos los espacios con esta pintura tóxica, ya que hay algunas fuentes señaladas como monumentos históricos que están protegidos por las autoridades federales y en esos se centran en solo limpiarlos con agua y jabón para evitar dañarlos, tal es el caso de la ubicada al exterior del Arzobispado.
Explicó que es importante mantener estas fuentes limpias debido a que son utilizadas por los ciudadanos, sobre todos por los niños que son quienes llegan a bañarse en estas aguas totalmente limpias.