El Municipio de Durango Requiere de Más de 300 Mil Pesos para Llevar Agua en Pipas

Por: Harimm García.

La Dirección Municipal de Desarrollo Rural necesita al menos 375 mil pesos para poder apoyar a las comunidades afectadas por la sequía llevando agua en pipas, expresó el Regidor Gerardo Rodríguez Rodríguez.

Dijo que este recurso sería inicial para enfrentar la sequía y poder comprar al menos 20 motobombas para trasladar este vital líquido tanto para consumo humano como para actividades ganaderas y de agricultura.

Ante el tema, recalcó que se requiere que el municipio y el estado presionen a la federación para que se inicie con el proyecto de la Presa Tunal II y así atacar la sequía, pues dijo que tanto al municipio como al Estado les falta capacidad de gestión, hacer a un lado el tema político y trabajar en conjunto por los mexicanos y duranguenses.

Rodríguez Rodríguez dijo que, desde su punto de vista, el proyecto actual existente queda muy lejos del problema, pues la zona más afectada es la del valle del guadiana y debe estar incluida para mejorar las condiciones, ya que actualmente no son las aptas.