Durango junto con Zacatecas y Jalisco cuentan con al séptima tasa más alta de desocupación en el país durante el mes de abril, según la Encuesta de Ocupación y Empleo elaborado por INEGI pues dicha entidades cuentan con un 4 por ciento de desempleo.
Aunque la tasa de desocupación es alta en el estado de Durango, queda muy atrás del 8.1 de desempleo que reportó el Estado de México y del 8 por ciento de la Ciudad de México, así como el 6.6 registrado en Querétaro.
Veracruz reportó un 6.5 por ciento de desempleo, mientras que Baja California Sur y Quintana Roo reportaron un 6 por ciento, además de que Tabasco contó con un 4.9 por ciento de desocupación, para posteriormente aparecer con un 4 por ciento los estados de Durango, Zacatecas y Jalisco.
Hace un año, INEGI no pudo realizar la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el mes de abril pues la pandemia del Covid-19 provocó la suspensión de diversas actividades en el país, lo que incluyó el levantar ese sondeo que tradicionalmente realizaba ese organismo.
La tasa de desempleo de un 4 por ciento representa alrededor de 32 mil duranguenses desocupados toda vez que la Población Económicamente Activa asciende a alrededor de 798 mil 476 ciudadanos en la entidad.