El dirigente de Morena en Durango, Otniel García Navarro, denunció una agresión de elementos de la Fiscalía General del Estado en contra de militantes y capacitadores de Morena; de ello, dijo, se presentó una denuncia, y exigió al gobernador del estado que saque las manos del proceso y que no utilice a las corporaciones para favorecer el voto para su partido y su Alianza Va por México. Ya solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para vigilar a los candidatos de la zona.
El día de ayer personal del C5, armados y en forma violenta, intentaron levantar a capacitadores de Morena en el centro del municipio de Gómez Palacio, de la campaña del candidato del segundo distrito federal y de los tres candidatos locales de ese municipios.
Es una situación grave por la cual ya se solicitó la presencia de la Guardia Nacional en ese municipio para que cuide a los candidatos, militantes y trabajadores de Morena de la misma autoridad que no solo ha incurrido en delitos electorales como reparto de despensas, reparto de volantes sembrando psicosis para inhibir el voto, sino que ahora utiliza a las corporaciones para amedrentar y levantar morenistas.