El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia hizo un llamado a la sociedad, ya que ésta no merece la guerra sucia y los hechos violentos que se han registrado durante las campañas, “esto va generando encono y apatía hacia una sociedad que ya de por sí se encuentra sensible por los efectos de la pandemia y las crisis particulares que vive cada uno… pedimos madurez y respeto”.
Con la guerra sucia y las acciones violentas que se han visto, se está enviando un mensaje equivocado a la sociedad, una sociedad sensible por la pandemia por los problemas que se vienen dando, incluida la crisis económica y este encono puede resultar contraproducente y generar apatía a la hora de salir a las urnas.
“Por ello el CCE continúa con la campaña ‘Mi voto vale’, para que como ciudadanos salgamos a votar independientemente de colores o tintes partidistas, el asunto es fortalecer la democracia en el estado de Durango”, enfatizó.
Manifestó que este momento se tienen cuando menos 3000 empresas que van a participar en esta campaña, la cual tiene como finalidad estimular la participación a través de obsequios, descuentos, promociones en las diversas empresas que participan, cuando el ciudadano cumplido haya presentado su dedo entintado.
Finalmente enfatizó el llamado a las diversas fuerzas políticas, a los candidatos y candidatas para que demuestren madurez y respeto pleno a la sociedad.