La sequía que se vive en el Estado de Durango ha dejado sin agua a habitantes de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, así como algunas comunidades del municipio del Mezquital.
De acuerdo con el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, al menos ocho colonias de la cabecera municipal carecen de agua, por lo que el abasto se realiza a través de dos pipas que operan de manera conjunta con autoridades estatales y federales.
La presa La Rosilla, utilizada en El Salto para abastecer del vital líquido, se encuentra al 6% de su capacidad, por lo que se emplean fuentes alternas de abasto.
Mientras tanto, en El Mezquital algunas comunidades también carecen de abasto de agua, por lo que se viven dificultades tal y como ocurre con aquellos que se dedican a la ganadería, quienes también deben acarrear agua para sus reses, precisó el alcalde Antonio Ramírez.
Ramírez reconoció también la existencia una problemática importante en cuanto al índice de pobreza que tiene el municipio, pese a todos los apoyos que recibe la comunidad por parte del municipio y de las autoridades estatales y federales.
Ambos alcaldes manifestaron su preocupación por las dificultades que se enfrentan actualmente ante el fuerte estiaje que vive el Estado.