Ejecutivos del grupo Caxxor visitan Durango este día para formalizar la presentación del proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán, en donde se ven invertirán más de 4 mil millones de dólares, informó Gustavo Kientzle, Secretario de Desarrollo Económico.
De acuerdo con el funcionario estatal será a partir del mes de septiembre cuando se inician los trabajos y se abran los frentes tanto en el Estado de Sinaloa como en Durango para la construcción de la vía ferroviaria que comunicará al puerto sinaloense.
“Aproximadamente en todo el proyecto desde el puerto, ferrocarril y el puerto seco como 4 mil 200 millones de dólares, es un fondo, es un fondo de inversionistas, claro son muchos muchos los que suman a este proyecto, todo administrado por National Standard que es el grupo financiero y Grupo Caxxor que es el que administrará las obras”, detalló el Secretario.
La inversión se contempla sea totalmente privada, por lo que no habría intervención del gobierno de la República en cuanto al financiamiento de la obra, explicó el secretario.
Descartó que existen inconvenientes por parte del gobierno de la República para que se ejecute una obra que será con inversión totalmente privada, y dijo percibir apertura y respaldo del gobierno federal en la obra.