Preocupa y estresa la falta de promesas cumplidas durante la administración municipal, pues muchas promesas de campaña se quedaron sólo en eso, lo cual es lamentable, señaló la regidora por el PRI, Nora Verónica Gamboa.
La Regidora comentó que la entrega-recepción es un tema que tiene preocupados y ocupados a todos los directores, pues todos se encuentran en sus oficinas trabajando, ella ha sido testigo de algunas direcciones donde están “puliendo todos los detalles” para la entrega de la administración.
“Para mí es un poco preocupante y estresante ver que faltaron muchas expectativas por cumplir”, precisó Gamboa al agregar que por ejemplo la Dirección Municipal de Servicios Públicos dejó mucho que desear.
En este sentido explicó que el Instituto Municipal del Deporte tuvo como acción más grande despedir al director, Jaime Correa, el cual le hizo mucho daño al Municipio, aunado a esto comentó que ella como presidenta de la Comisión del Deporte siempre señaló importante atender las unidades deportivas, espacios que siguen estando en muy malas condiciones y si no se trabajó durante un año, menos a dos meses de concluir la administración.
Gamboa especificó que en temas culturales a pesar del esfuerzo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura no se logro tener un sólo evento con una capacidad digna de la presentación de los eventos de talla internacional, “cuento con varias fotografías en donde los eventos no tenían más de 20 personas”, detalló al añadir que no está en contra de los eventos sino de la forms en la que se presentaron ya que Durango no está preparado para recibir a estos artistas.
En cuanto a la Dirección Municipal de Salud Pública manifestó que nunca le dio continuidad a los proyectos de la administración pasada y mucho menos presentaron proyectos propios, a pesar de que durante la campaña prometieron 3 hospitales nuevos de los cuales no se ha visto ninguno.
“Lamentable la entrega de la administración en términos generales”, subrayó la regidora Nora Gamboa.
Para finalizar dejó claro que a los directores y directoras de las diferentes direcciones e institutos municipales se les paga para que hagan las cosas bien y den prosperidad y avance para Durango pues no le están haciendo ningún favor a la ciudadanía.