Aún no hay definición en torno a quién será el próximo súper delegado en Durango, la única condición que se debería cumplir es que sea de origen estatal y que venga a poner orden, sobre todo en bienestar, donde aún hay confusiones, indicó el militante y excoordinador de campaña, Ignacio Aguado Hernández, quien levanta la mano para el cargo.
Aguado Hernández indicó que a raíz del accidente del súper delegado Enrique Novelo, la instancia se ha mantenido con el trabajo de los de abajo, pero es necesario que se tenga una cabeza para un mejor funcionamiento.
Uno de los principales retos es conformar equipos, porque en este momento los grupos del partido están dispersos y hay confusión, incluso en el interior de la Secretaría de Bienestar, y eso es lamentable; es necesario que llegue gente con voluntad de trabajar, que tenga la capacidad de coordinación con los municipios, con el Gobierno del Estado; “y es importante que sea una persona que no venga a hacer grilla, sino a dar resultados”, recalcó.
Se espera es que sea alguien de Durango, porque la superdelegación tiene grandes retos, de acuerdo a lo que se ha visto en los últimos meses.
“Necesitamos gente comprometida que conozca los municipios y las diversas regiones de la entidad, porque en ocasiones mandan a personas de la Ciudad de México y eso resta efectividad, cuando lo que se requiere es un resultado, de tal suerte que se espera que sea alguien de Durango que tenga la voluntad de trabajar bajo la línea de Andrés Manuel López Obrador”.
En su caso particular dijo, “yo levanté la mano porque de forma natural se me empezó a mencionar…sé que está complicado porque hay muchos intereses, pero no estoy aferrado agarrar hueso, si me toca pues bienvenido y si no pues ni modo, ya me tocará el otro momento”, finalizó.