La Dirección Municipal de Medio Ambiente recibe hasta 4 quejas diarias, como tener animales de granja o mascotas en malas condiciones higiénicas, generando focos de infección, detalló Gerardo Estrada García, titular de dicha dependencia.
El Director comentó que el tema de tener animales de granja como mascotas o con fines de consumo familiar en las casas se sigue presentando en la zona urbana del Municipio, tema que con la temporada de calor y lluvias es complicado controlar.
Detalló que de manera diaria reciben de 3 a 4 quejas en la Dirección de Medio Ambiente por este tipo de contaminación, razón por la cual se levanta un acta administrativa al propietario de la casa cuando se trata de animales domésticos y cuando son animales de granja son retirados de manera inmediata.
En este contexto señaló que como Dirección Municipal de Medio Ambiente visitarán en compañía de los Inspectores municipales las casas que están siendo reportadas por olores desagradables y posibles focos de contaminación para los vecinos a causa de este tipo de animales de granja.
Para finalizar Estrada le hizo un llamado a la ciudadanía para que limpie a diario los lugares donde generalmente tiene a sus mascotas, no obstante resaltó que no hay zonas de la ciudad que presente más este tipo de conflicto ya que se da en cualquier colonia, barrio o fraccionamiento de la ciudad.