Se prevé que las obras del ferrocarril Durango Mazatlán y del Puerto Seco así como el puerto flotante el puerto vecino comiencen en el mes de septiembre del presente año, indicó el presidente del sector industrial duranguense, Eduardo Rodríguez Gálvez, quién hizo un llamado para que el gobierno busqué la participación de empresas locales y sólo en casos específicos se permita la entrada de empresas foráneas.
Canacintra Durango en coordinación con Canacintra Mazatlán, serán participes en la obra del ferrocarril Durango-Mazatlán y los puertos; lo que generará economía entre los industriales duranguenses.
Indicó que en este hermanamiento, han estado cerca del CEO del grupo Caxxor con quién se está garantizando que haya trabajo y proveeduría para los industriales.
Información que se tiene en junio o julio harán todos los trámites y para el mes de septiembre u octubre se comenzará con la obra.
Hay interés en participar incluso construcción del puerto flotante, y hasta ahora sigue abierto portunidades para varios sectores donde se cuentan desde aquellos temas en el acero hasta la industria textil. Durango cuentacon mano de obra calificada y con empresas que ofrecen y garantizan calidad, afirmó.
Hizo un llamado a la Secretaria de Desarrollo Económico para que el gobierno sea facilitador y se de una sinergia inmediata para reactivar estos sectores, “buscar que el dinero se quede aquí en Durango, que sean empresas locales las que participen en la realización del Puerto Seco en Durango, y que solamente en aquellos servicios que definitivamente no existan en Durango, se contrate a empresas foráneas”, concluyó.