Hasta el momento en Durango no se han detectado casos de la nueva cepa de Covid-19 procedente de la India, y en El Salto, Pueblo Nuevo, no se tiene ningún cerco sanitario, informó Blanca Luna Gualito, Directora de Servicios de Salud.
Esta mañana circuló en redes sociales un audio en donde una mujer alarma a la ciudadanía diciendo que existe un bloqueo sanitario en El Salto para evitar que llegue a Durango la nueva cepa, ante lo cual Luna Gualito aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social tenía cerrado uno de los pisos el día de ayer por estar encerando los pisos.
Precisó que si algún presidente municipal decide poner un cerco sanitario lo puede hacer, pero en ellos no se va a detectar la nueva cepa, y recordó que Durango cuenta con un secuenciador genético que se acaba de inaugurar y con cada muestra que se ha realizado se hace una secuenciación para ver la cepa presente en el paciente.
Luna Gualito dijo que se tienen los cercos sanitarios en la central camionera y el aeropuerto, pero ahí no se define la cepa que trae el paciente.
Para finalizar, dijo que en el país hay dos casos de la cepa India y no se ha registrado defunción, pero hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir cuidándose.