El gobierno de Morena despojó de Seguro Popular a 180 mil duranguenses, por lo que en caso de llegar al Congreso del Estado se habrá de legislar en la materia para garantizar este derecho humano, expresó Paty Jiménez, candidata en el distrito 05.
La abanderada de la alianza Va por Durango señaló que la cancelación de la cobertura universal que tenía el Seguro Popular ha afectado a los duranguenses, por lo que se hace necesario reformar la ley de salud del Estado para encontrar esquemas de coordinación que otorguen a las familias su derecho a la salud.
“Hoy, en cada lugar que visito, la queja es reiterativa, les quitaron el seguro popular y los dejaron sin medicamentos”, dijo la aspirante a diputada.
Mencionó su intención de reforzar el sistema de atención como el denominado Médico en tu Casa, Caravanas de la Salud y Telemedicina, entre otros programas que han quedado descontinuados por disposiciones del gobierno federal.
Aunque el gobierno federal instauró el Instituto Nacional para el Bienestar, el esquema no acaba de aterrizar y las personas que requieren atención tienen que recorrer en ocasiones kilómetros para poder recibir el beneficio, sin que le entidad cuente con gastos de traslados y alimentación, así como hospedaje para poder acercar a los pacientes hasta los lugares en donde reciben la consulta médica.